El pasado 29 de junio, celebramos en Cantitos un festival muy especial. Es la primera vez que la familia Cantitos tenía tantas ganas de volver a vivir la experiencia de un festival que fue uno de los primeros que celebramos en nuestra escuela; el festival del Circo.
Ya lo celebramos el 4 de abril de 2014, en aquel entonces todavía en las instalaciones de nuestra escuela, pero como sabéis la familia ha crecido tanto que hemos tenido que llevar nuestros festivales a un espacio más amplio y confortable para todos.
Fue en el salón de actos de la parroquia de Tres Cantos, en la Av. De Viñuelas, donde el pasado viernes 29 de junio tuvo lugar uno de los mayores despliegues logísticos del equipo Cantitos.
A primera hora de la tarde, el bus recogió en la escuela al elenco de artistas para dejarlos en el salón de actos. Una vez allí, les esperaban muchas sorpresas. A las 18h, como cada trimestre, los padres esperaban ansiosos a que se abrieran las puertas del salón para tener las mejores vistas disponibles.
Pablo y Pablín recibieron a todos los papis, mamis, abus y amigos de la escuela, una vez más haciendo de las suyas y entregando los tickets que luego podrían canjear por bebidas y palomitas para poder disfrutar del espectáculo.
Una vez instalados y con el patio de butacas al 100% de su capacidad, Pilar dirigió unas palabras de bienvenida, acompañadas por algunas lagrimillas por los alumnos que se nos hacen cada vez más altos y ya se nos van ‘al cole de mayores’.
Tras sus palabras, las tutoras Sarah, Maripily y Jenny, explicaron el trabajo realizado en cada una de las clases durante el último trimestre del curso, acompañando su explicación con imágenes que ilustraban la dinámica que habían aplicado para desarrollar cada punto del proyecto educativo de Cantitos. Una vez terminadas las exposiciones, celebramos una nueva edición de los Premios Facebookeros, el galardón que quiere reconocer el cariño que nos dan todos nuestros seguidores en nuestra página de Facebook. Esta vez, resultó ganadora Ana O’Donell.
Terminado el momento del galardón, dio comienzo el desfile de artistas y animales exóticos que venían ‘de todas partes del mundo’, para sorprender a la audiencia entregada.
Entraron al gran salón animales como elefantes, monos, tigres, leones, osos pandas o jirafas, por suerte contábamos con la astucia de expertos domadores de fieras que nos deleitaron con su saber hacer.
También llegaron zanqueras, que dejaron a todos boquiabiertos con su destreza en el manejo de los zancos. Fortachones capaces de levantar ‘cientos de kilos’ o magos que aparecieron por arte de magia un conejo encantador dentro de su sombrero o bailarinas, formaron parte del gran espectáculo que de todos arrancó aplausos y destellos de flashes.
Una vez terminada la función, entraron en escena un nutrido grupo de payasos que bailaron junto al resto de artistas al ritmo de ‘El Circo’ de los payasos de la tele.
Al terminar el baile, una lluvia de confetis cayó sobre todos y el aplauso se hizo sentir. Los mayores salieron a prepararse para recibir su diploma y los recibimos tras unos minutos ataviados con toga y birrete, tras la tradicional foto de grupo, uno a uno fue recibiendo de manos de su tutora el diploma que acredita su paso por Cantitos y un recuerdo que también es tradición, un marco que incluye una foto del primer día en Cantitos y el último, donde el cambio en todos ellos se aprecia de forma increíble.
También fueron sorprendidas las tutoras, que recibieron de manos de los padres de los mayores, flores y regalos que les hicieron llorar de emoción.
Para terminar la fiesta y dar la bienvenida al verano, pudimos disfrutar de perritos calientes y refrescantes bebidas para celebrar una vez más que la familia Cantitos sigue creciendo.