En septiembre de 2012, Cantitos recibió la visita de la comisión encargada de observar y reconocer las buenas prácticas en la educación infantil en diversos países de Europa con el fin de aplicarlas en un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Fondo Social Europeo de Rumanía.
La idea es reconocer las mejores prácticas en diversas escuelas de educación infantil en diferentes países de la Unión Europea para ponerlas en práctica en el sistema educativo de Rumanía. Por parte del sistema educativo en España, fueron elegidas como representantes las ciudades de Barcelona y Madrid, y se tomó una muestra de escuelas infantiles públicas, concertadas y privadas. El proyecto educativo de Cantitos fue elegido como muestra de la educación privada madrileña.
Durante la visita, además de ver las instalaciones de la escuela, los miembros de la comisión integrada por unos 15 profesionales representantes de los diferentes ámbitos e instituciones educativas de Rumanía, pudieron presenciar la presentación del proyecto educativo de la escuela, que fue expuesto por la directora de la escuela Dña. María del Pilar González Henríquez, una oportunidad en la que ambas partes aportaron e intercambiaron ideas y prácticas en el sector y que se convirtió en una ocasión para el mutuo enriquecimiento de la práctica de la profesión.
Desde su llegada a la escuela, los miembros manifestaron su agrado con la decoración de la escuela, que “crea un ambiente propicio para el desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños” según las palabras de Dña. Andreia Chiusdea, técnica de proyectos internacionales. A la vez hicieron evidente su sorpresa ante el cariño que el equipo profesional de Cantitos mostraba en el trato con los niños y han hecho especial énfasis en el hecho de llevar a cabo un proyecto que apuesta por una educación que persigue generar el ambiente idóneo para el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los niños más que su aspecto meramente intelectual, como bien expresaba la directora de la escuela en su presentación del proyecto.
Luego de la exposición, los miembros de la comisión pudieron disfrutar del tentempié preparado por la escuela e intercambiar impresiones y conclusiones sobre la experiencia, expresando su agradecimiento al aporte hecho por Cantitos al proyecto puesto en marcha.