Menú

Tus hijos como en casa

918 037 151 De Lunes a Viernes
De 07:00 a 19:00
Sector Islas, 15
Tres Cantos, Madrid
C.E.I. Cantitos

Festival de primavera 2018, el más ‘real’ de Cantitos

En Cantitos nos encantan las tradiciones, sobretodo cuando conllevan una celebración. Como ya sabéis, en nuestra escuela infantil, cada trimestre celebramos un festival donde se expone el trabajo que nuestros peques han desarrollado a lo largo de los últimos 3 meses junto a sus tutoras. Este trimestre, como cada año, llegó el momento de celebrar nuestro festival de primavera y nos supuso un reto muy especial.

escuela infantil, guarderia, festival

Festival de Primavera 2018, Cantitos

Para explicarlo, es necesario que sepáis que cada festival de Cantitos conlleva semanas, incluso meses de preparación para poder cubrir cada detalle que planificamos. Este festival, en principio, estaba planificado para tener una temática completamente diferente, hasta que Maripily y Sarah se dieron cuenta de algo: durante el tiempo de esparcimiento de los peques, a la hora de compartir junto a sus compañeros, había un tema que estaba en todas las conversaciones de la escuela: las princesas y los príncipes. Los pequeños jugaban a ser príncipes y princesas, se invitaban a bailar y se volvían locos cuando a la hora de disfrazarse les tocaba el disfraz de ‘la princesa’ o ‘el príncipe’. Así que nuestro festival de primavera dio un giro inesperado a dos semanas de la función y estaba claro que éste sería el primer festival que los peques elegirían directamente.

escuela infantil, guarderia, cantitos

La familia Cantitos al completo

Así que con dos semanas de trabajo por delante, el equipo de Cantitos se puso manos a la obra y con su equipo de producción al 100% diseñó su primer festival ‘Real’; su festival de ‘Príncipes y Princesas’.

Como en cada festival, el viernes 23 de marzo a las 18h, todos los papis y mamis de Cantitos, algunos abuelos, tíos, familiares y ex-alumnos llegaron al salón de actos de la Parroquia Santa María Madre de Dios en la Av. de Viñuelas (Tres Cantos) y fueron recibidos con las palabras de Pilar, nuestra directora.

escuela infantil, guarderia, cantitos, festival

Pilar, durante sus palabras de bienvenida a los padres, festival de primavera Cantitos 2018

El salón de actos se convirtió en un gran salón de baile que estaba listo para recibir a las princesas y príncipes del Reino de Cantitos, pero antes las tutoras expusieron frente a los padres todo el trabajo que se había realizado en cada clase durante el último trimestre. Con la proyección de fotos, se explicaba el método que se utilizaba para desarrollar cada uno de los puntos planteados en el proyecto educativo de la escuela, un proyecto que ha conseguido que Cantitos se convierta en un modelo de referencia europea.

escuela infantil, guarderia, cantitos

El salón de actos lleno esperando la actuación de nuestros pequeños artistas, festival de primavera, Cantitos 2018

Tras las palabras de Pilar, Sarah y Maripily, llegó el momento de entregar el premio Facebookero de Cantitos, un reconocimiento a aquellos seguidores más fieles y activos en el perfil de la red social de la escuela. Esta edición resultó ganadora Vanesa Verdugo. Una vez entregado el galardón y con unas emotivas palabras de Vanesa, entró en el salón de baile el mensajero real para leer la ‘convocatoria real al baile en honor a los Reyes de Cantitos: Don Lucas y Doña Olivia’, los dos más pequeños de la escuela.

escuela infantil, guarderia, cantitos

Maripily, durante su exposición a los padres

escuela infantil, guarderia, cantitos

Sarah, durante su exposición a los padres

Tras leer su comunicado, fueron llamados todos los príncipes, acompañados por las princesas, venidos de diferentes rincones del mundo. Una vez estaban todos en el salón de baile, bajo una lluvia de aplausos, entraron SS.MM. los Reyes de Cantitos: Olivia y Lucas. Comenzaron las primeras notas del vals y todas las princesas ya tenían ‘cogidos’ a sus príncipes para bailar al ritmo de aquel baile real.

escuela infantil, guarderia, cantitos

El paje Real, durante la lectura de la invitación al baile Real

Las risas, aplausos e incluso algunas lagrimillas no se hicieron esperar ante tal estampa. Bajo un montón de confeti dorado, nuestras parejas reales saludaron a todos los invitados al baile y llegó el momento de entregar las bolsas con el trabajo de cada peque y el informe personalizado que lo acompaña cada trimestre.

escuela infantil, guarderia, cantitos

Nuestros pequeños artistas bajo una lluvia de confeti una vez terminada su actuación

Para terminar, todos los invitados pudieron disfrutar del ‘festín’ que la familia Cantitos tenía preparado para todos. Un momento para compartir, conversar e intercambiar impresiones de un nuevo festival de nuestra escuela.

escuela infantil, guarderia, cantitos

El compartir con los papis y mamis de Cantitos tras el festival

 

 

Abrir el chat