El pasado mes de junio de 2017, Cantitos se mudó durante unas horas al salón de actos de la casa parroquial de Tres Cantos convirtiéndolo en el exótico Hawai. Palmeras, collares de flores, coronas y vegetación tropical se adueñaron del escenario para sorprender a la familia Cantitos que se reunía una vez más para celebrar el buen trabajo realizado este curso por nuestros peques.
Al llegar al salón, papis, mamis y familiares recibieron de manos de Pablín collares y coronas de flores para ir entrando en el ambiente. Una vez instalados y con el aforo completo, nuestra directora, Pilar, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los padres de la escuela por haber confiado en Cantitos un año más. Tras las palabras de Pilar, las tutoras de la escuela se dispusieron a explicar el trabajo que realizaron con los peques el último trimestre del curso. Empezó la propia Pilar, quien fue la tutora de la clase de 0-1 años o ‘la sala de cunas’, seguida por Sarah, tutora de la clase de 1-2 años y finalmente por Maripily, tutora de la clase de 2-3 (nuestros graduandos).
Terminadas las exposiciones de las tutoras, y llenos del espíritu de Hawai, llegó el turno de nuestros ya populares `premios Facebookeros’, un galardón que reconoce y agradece a la vez a aquellos padres que apoyan el trabajo diario de Cantitos en la red social. Este año resultó ganadora Silvia Siica.
Por fin llegó el momento más esperado de la tarde, nuestros peques salieron vestidos para la ocasión con floridas faldas, collares, coronas y pulseras para sorprender a todos con un baile que para muchos ha sido la mejor actuación de los peques durante este año. Los mayores en primera línea del escenario y los más pequeños subidos en un volcán que estalló en burbujas en mitad de la actuación. Además, este festival contamos con la presencia de varios ex-alumnos de Cantitos, quienes deslumbraron a todos los padres con su actuación durante el baile.
Para terminar, una lluvia de confeti llenó el salón de actos y los pequeños pudieron abrir el gran cofre del tesoro que nos trajo muchas alegrías y dulces sabores a todos.
Tras la lluvia de confeti, llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde, la graduación de nuestros ‘mayores’ de la clase de 2-3 años. Tras visionar un vídeo donde se podían ver imágenes de los graduados con frases que intentaban describir lo que ha sido su paso por Cantitos, la primera foto que se hicieron en la escuela y la última ataviados con toga y birrete. después de ver cómo se escapaba alguna lagrimilla, nuestros mayores entraron acompañados por las tutoras y uno a uno recibieron de manos de Mripily el diploma y el marco con la foto de recuerdo de su primera graduación.
Tras entregar todos los diplomas, los padres de la clase de 2-3 años sorprendieron a las tutoras regalándoles un ramo de flores a cada una por el trabajo que han hecho a lo largo de todo el año con los peques.
Antes de terminar y disfrutar del compartir que teníamos preparado, todos los alumnos recibieron de manos de su tutora la bolsa con todos los trabajos realizados a lo largo del trimestre y llenamos el salón de globos con helio que nos dieron momentos de risas y alegría para nuestros peques.
Para terminar, todos los comensales pudieron disfrutar de unas brochetas de frutas bien fresquitas, además de pizza, tortilla, empanada, dulces, refrescos y zumos para compartir de una cálida tarde de verano rodeados de familiares amigos y lo más valioso de nuestras casas: los pequeños ‘grandes’ artistas de Cantitos.