Saludo de la Directora
Te doy la bienvenida
A Cantitos
Estimados padres, madres y tutores,
Cada nuevo curso en Cantitos representa una nueva etapa que viene cargada de nuevas ideas, renovadas ilusiones y muchísimas ganas de acompañar a nuestros pequeños durante sus primeros pasos.
Sé que nada es tan importante para los padres como el cuidado y atención que reciben sus hijos cada día, lo digo por experiencia propia. Sé lo que cuesta dar la confianza necesaria a terceros para hacerse cargo de nuestro tesoro más preciado; nuestros hijos. Es por ello que en Cantitos tenemos una filosofía diferente; nuestro equipo de profesionales, entre ellos mi hija, nos comprometemos a trabajar diariamente para ofrecer una educación basada en valores y fundamentada en el cariño de la familia.
Precisamente junto a mi hija, hemos elaborado conjuntamente un proyecto educativo que recoge nuestra dedicación y compromiso inquebrantable con la formación y el bienestar de los niños de 0-3 años de Tres Cantos. Un proyecto que entrelaza los valores fundamentales de Montessori, el espíritu indagador del aprendizaje basado en la investigación, el enfoque integral PILKER (Principios de Inclusión, Lenguaje, Kinesiología, Emociones y Ritmo) y la riqueza de la educación emocional. Así, hemos forjado un entorno excepcional donde cada niño es visto y apoyado en su singularidad.
Nuestra misión es abrir las puertas a un mundo de descubrimiento, respeto y armonía desde los primeros pasos de la infancia. Creemos fervientemente en la importancia de cultivar la individualidad de cada niño mientras los preparamos para un futuro diverso y desafiante.
En Cantitos la educación no es simplemente un proceso, es un compromiso apasionado con la formación de ciudadanos conscientes, compasivos y equitativos.
Estamos emocionados de embarcarnos en esta travesía con los niños y sus familias, sabiendo que estamos contribuyendo a la formación de seres humanos íntegros, capaces de comprender y abrazar la diversidad, promover la igualdad y vivir en armonía con el entorno. A medida que avanzamos, nos comprometemos a mantener viva la llama del aprendizaje, la empatía y la solidaridad en el corazón de nuestra comunidad educativa.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por considerar a Cantitos como una de las alternativas para ser el segundo hogar para tus hijos y tienes mi compromiso de que en Cantitos brindaremos toda nuestra atención, cariño y dedicación para que te sientas también parte de esta gran familia.
Estoy siempre a tu disposición a través de nuestro teléfono, email o personalmente en nuestra escuela.
Recibe un afectuoso saludo,
María del Pilar González Henríquez
DIRECTORA